Publicadas las listas provisionales del segundo proceso de 2020 de Carrera Profesional del SAS

10 febrero 2021

La Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional ha aprobado el Listado Provisional del segundo Proceso de Certificación de 2020 de personal Licenciados y Diplomados sanitarios. Los listados pueden ya consultarse y el plazo de alegaciones es de 10 días hábiles.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa que la Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional del Personal Licenciado y Diplomado Sanitario del SAS ha aprobado el Listado Provisional del Segundo Proceso de Certificación de 2020.

En concreto, se trata de los Listados Provisionales de profesionales certificados, a excluir y no certificar del Proceso Permanente de Carrera Profesional para personal Diplomado y Licenciado Sanitario correspondiente al Segundo Proceso de 2020.

En ellos, consta la categoría y el nivel de Carrera Profesional asignado a los profesionales certificados provisionalmente en el Segundo Proceso de Certificación de 2020 en los distintos niveles de Carrera Profesional. Los profesionales que han solicitado un nivel de Carrera para el que no reúnen los requisitos exigidos en el plazo establecido en este segundo proceso de 2020, figuran en los citados listados como profesionales con motivos de exclusión o de no certificación, con indicación de los motivos que se añaden en Anexo a esta Resolución.

Así, aquellos profesionales que en los presentes listados figuran con motivo de exclusión o de no certificación (y valoración negativa, en su caso), podrán desistirse de su solicitud mediante VEC (Ventanilla Electrónica de Profesionales) en el periodo de alegaciones. En caso de evaluación negativa, el profesional podrá solicitar una nueva evaluación transcurridos dos años desde ésta.

Los listados y la resolución que los aprueba pueden consultarse en estos enlaces:

- Resolución de listado provisional: Resolución de 09/02/2021 (112.77 KB).

- Listado provisional diplomados sanitarios: relación provisional de profesionales certificados, excluidos y a no certificar (918.57 KB).

- Listado provisional licenciados sanitarios: relación provisional de profesionales certificados, excluidos y a no certificar (708.32 KB).

- Resolución listado provisional con plaza vinculada: Resolución de 09/02/2021 (113.02 KB).

- Listado provisional personal con plaza vinculada: relación provisional de personal con plaza vinculada (445.28 KB).

SATSE recuerda que los profesionales cuentan con un plazo de 10 días hábiles para formular las alegaciones que estimen oportunas, a contar desde el 11 de febrero de 2021 hasta el 24 de febrero de 2021, ambos días inclusive.

Dichas alegaciones, que no tendrán carácter de recurso, serán admitidas o denegadas por medio de la Resolución que esta Dirección General dicte para aprobar los listados definitivos de profesionales a certificar, a excluir o no certificar, en los distintos niveles de carrera profesional en este segundo Proceso de certificación para Licenciados y Diplomados Sanitarios, cuya publicación servirá de notificación a las personas interesadas.

Las alegaciones y desistimientos deberán presentarse a través de medios electrónicos, debiendo formularse a través de la VEC. El profesional participante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados. Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).

Por otra parte, SATSE puntualiza para aquellos profesionales que han obtenido destino en la OEP 2016 y han salido excluidos, que en la Mesa Sectorial celebrada el 11 de febrero la Administración ha asegurado que se va a respetar la solicitud planteada inicialmente por el Sindicato de Enfermería, y es que se contabilizará desde la fecha de publicación en BOJA la Antigüedad, Carrera Profesional, Trienios...

Así, la Dirección General de Profesionales confirma que va a cumplir con lo acordado y los profesionales de la OEP 2016 que cumplían con los requisitos para la carrera profesional y aparecen como excluidos, no deben realizar ningún trámite y de oficio serán admitidos en segundo proceso del año 2020.

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería, SATSE.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario