SATSE estudia recurrir la OEP de Enfermera de Promoción Interna si el SAS no oferta las 325 plazas convocadas

23 noviembre 2018

El Sindicato de Enfermería exige al SAS la rectificación inmediata antes de que se inicie el plazo de solicitud de destinos, previsto para el próximo 27 de noviembre. De no adoptarse una solución, SATSE tomará medidas legales para garantizar que los opositores que superan el concurso oposición puedan elegir destino en virtud de lo dispuesto en la convocatoria.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha acusado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de hurtar 129 plazas a los profesionales de Enfermería que han superado el concurso-oposición 2013-2015, cuyos listados se han publicado hoy en BOJA, a los que ofertan para la elección de destinos 196 plazas en vez de las 325 que se convocaron originalmente.

En concreto, SATSE explica que según la resolución de 18 de marzo de 2015 (BOJA 57, de 24 de marzo), por la que se convoca concurso oposición, por el sistema de promoción interna, para cubrir plazas básicas vacantes de Enfermero/a dependientes del SAS, se ofertaron 325 plazas.

Sin embargo, según la Resolución de 16 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes que han superado el concurso-oposición de Enfermería, por el sistema de promoción interna, se anuncia la publicación de dichas listas, se indican las plazas que se ofertan y el plazo para solicitar destino, siendo sólo 196 las plazas ofertadas como destino, 129 menos que las convocadas originalmente.

Así, el Sindicato de Enfermería explica que el SAS, unilateralmente, ha optado por ofertar sólo el mismo número de plazas que aspirantes han superado el concurso oposición, vulnerando su derecho a elegir un destino entre la totalidad de las plazas convocadas.

Por todo ello, SATSE exige al SAS que rectifique de manera urgente y convoque las 325 plazas ofertadas para promoción interna antes de que se inicie el plazo de solicitud de destino, fijado para el 27 de noviembre. En caso contrario, el Sindicato de Enfermería se reserva su derecho a emprender acciones legales para garantizar que los opositores que superan el concurso oposición puedan elegir destino en virtud de lo dispuesto en la convocatoria.

SATSE recuerda a sus afiliados que tienen a su disposición la asesoría jurídica en sus respectivas delegaciones provinciales si quieren emprender acciones legales de manera individual.

Ver noticias relacionadas:

Publicadas las listas definitivas de Enfermeras de Promoción Interna de la OEP 2013-2015 del SAS