Condenado el agresor de los enfermeros de la Unidad de Neonatología del Hospital Costa del Sol

18 abril 2017
La agresión no es la solución

SATSE exige a la Dirección del centro una mayor dotación de personal de seguridad para prevenir y proteger al personal sanitario. Por su parte, el Sindicato, aunque considera insuficiente la condena impuesta, agradece que este tipo de hechos no queden impunes, aunque considera que se deberían endurecer dichas condenas.

• google+

Condenado el agresor que atentó contra los enfermeros de la Unidad de Neonatología del Hospital Costa del Sol de Málaga. El fallo de la sentencia condena al agresor como autor criminal de varios delitos, imponiéndoles varias multas. Una de ellas asciende a 1.000 euros, así como a la inhabilitación especial al sufragio pasivo durante el tiempo de condena, a pagarle 150 euros a la enfermera que fue agredida y a la prohibición de comunicación con las víctimas. También se le ha prohibido acudir al servicio de Neonatología fuera de las horas de visita, a las costas del procedimiento y a una pena de prisión de ocho meses.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de abril en la Unidad de Neonatología durante la hora de toma de los lactantes, donde el padre de uno de los niños ingresados no quiso respetar las normas y horarios de visita establecidas por el centro, desencadenando sus actos en una agresión física y verbal contra dos profesionales de Enfermería.

Desde la sección sindical de SATSE del Hospital Costa del Sol se condena y denuncian estos hechos, y se solicita una mayor comprensión y respeto de la ciudadanía que acuden al Hospital Costa del Sol hacia los profesionales sanitarios.

Del mismo modo, aunque considera insuficiente la condena impuesta, agradece que este tipo de hechos no queden impunes, si bien entiende que se deberían endurecer las condenas ante cualquier tipo de agresión hacia el personal sanitario.

Por otro lado, el Sindicato de Enfermería reitera la petición que viene realizando a la Dirección del Hospital Costa del Sol de un incremento de la plantilla del personal de vigilancia de seguridad, así como una mejor reorganización de la plantilla existente.

• google+