Se ha publicado en BOJA la OEP de estabilización con más de 18.600 plazas para la sanidad andaluza

27 diciembre 2017

Se incluyen 4.023 plazas de Enfermería, 122 de Matronas y 172 de Fisioterapeutas. Además, las agencias públicas empresariales sanitarias ofertarán 869 plazas, las cuales serán convocadas por cada consejo rector de estas entidades. SATSE aunque valora positivamente la oferta extraordinaria, considera que el número de plazas es insuficiente para alcanzar el objetivo de reducir por debajo del 8 por ciento la temporalidad en las categorías de Enfermería, Matrona y Fisioterapia.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 28 diciembre 2017 la primera de las ofertas extraordinarias de empleo público previstas en el proceso de estabilización de 37.115 plazas ocupadas por personal temporal, tanto de la Administración de la Junta de Andalucía como de sus entidades instrumentales, durante los próximos tres años. En esta primera fase se incluyen 25.520 plazas, de las que 18.618 corresponden al sector sanitario.

Concretamente, las 18.618 plazas del ámbito sanitario se distribuyen entre más de un centenar de categorías profesionales, de las cuales se incluyen 4.023 plazas para Enfermería, 172 de Fisioterapeutas, 122 de Matronas y una de Enfermera Especialista del Trabajo.

Además, las agencias públicas empresariales sanitarias ofertarán 869 plazas dentro de los procesos de estabilización, las cuales serán convocadas por cada consejo rector de estas entidades. Hay que recordar que de las 869 plazas, 229 son de Enfermería, 11 de Matronas y 15 de Fisioterapeutas.

Por su parte, como ya SATSE ha manifestado, aunque valora de forma positiva la oferta porque servirá para consolidar miles de puestos, considera las plazas insuficientes y reclama un incremento para Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas, pues duda que la temporalidad con esta oferta quede reducida por debajo del 8 por ciento, objetivo fijado a nivel nacional para este proceso de estabilización.

Una vez aprobado el decreto de la OEP de estabilización, y dentro de los plazos que marca la legislación del Estatuto Básico del Empleado Público, se aprobarán las diferentes convocatorias, previa negociación en el ámbito sectorial correspondiente. 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario