Publicadas en BOJA las resoluciones definitivas de la OEP 2016 y Estabilización y Traslados del SAS categoría Matrón/a

24 diciembre 2020

El BOJA de 24 de diciembre de 2020, publica las resoluciones que resuelven el Concurso de Traslados del SAS categoría Matrón/a y la OEP SAS 2016 y Estabilización, tanto por Turno Libre como por Promoción Interna, de la misma categoría. En ambos casos se detallan los destinos obtenidos, si bien las fechas de ceses y tomas de posesión están de momento suspendidas.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa que Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 24 de diciembre de 2020, publica las resoluciones, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Matrón/a (Enfermero/a especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica), por el sistema de acceso libre y promoción interna, y adjudica los centros de destino.

Las resoluciones nombran personal estatutario fijo a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición, correspondiente a la OEP de 2016 y Estabilización (examen celebrado el 3 de febrero de 2019). Los destinos se han adjudicado atendiendo a los centros de destino solicitados por las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición y al orden determinado por la puntuación obtenida en el mismo.

Los listados definitivos con los destinos adjudicados pueden consultarse en estos enlaces:

En ambos casos, se indica en la resolución que el plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, si bien estos plazos de toma de posesión se encuentran en suspenso por la situación actual de pandemia.

El inicio del cómputo de los plazos de toma de posesión se reanudarán mediante acuerdo publicado al efecto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que se revisará quincenalmente en la Mesa Sectorial de Negociación de la Sanidad, en función de la evolución de los datos epidemiológicos y de saturación de los recursos asistenciales.

Concurso de Traslados

De otro lado, el BOJA de 24 de diciembre de 2020 publica también la resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que, a propuesta de la Comisión de Valoración que ha valorado el concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de Enfermero/a Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrón/a) se aprueba la Resolución Definitiva de dicho concurso.

La resolución con los listados destinos definitivos de Traslados pueden consultarse en el siguiente enlace:

Listado definitivo de personas concursantes que obtienen destino
Listado definitivo de personas concursantes que no obtienen destino
Consulta por centro destino del listado definitivo

SATSE recuerda que los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública. En tal caso, deberá acreditarse dicha obtención mediante copia del Boletín Oficial en el que aparezca la adjudicación de destino o certificado expedido por el Centro que acredite que se ha efectuado la toma de posesión del mismo.

Al igual que en el caso de la OEP, aunque en la resolución se indican los plazos de cese y toma de posesión, estos se encuentran suspendidos por la situación de crisis sanitarias. El inicio del cómputo de los plazos de cese y toma de posesión se reanudarán mediante acuerdo publicado al efecto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que se revisará quincenalmente en la Mesa Sectorial de Negociación de la Sanidad, en función de la evolución de los datos epidemiológicos y de saturación de los recursos asistenciales.

Tanto para OEP como para Traslados, estas resoluciones publicadas en BOJA agotan la vía administrativa, de forma que se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, continuará informando de cualquier novedad que se produzcan en ambos procesos tanto de esta como del resto de categorías. Igualmente SATSE seguirá demandando a la Administración que se agilice la resolución de los mismos. En caso de dudas, acude a tu delegado/a sindical o sede provincial del Sindicato de Enfermería.

A destacar

  • BOJA resolución nombra estatutario fijo Matrona SAS OEP 2016 y Estabilizacion PI (24 de diciembre de 2020)

    24 diciembre 2020 - 159,03 kB Descargar
  • BOJA resolución nombra estatutario fijo Matrona SAS OEP 2016 y Estabilizacion Libre (24 de diciembre de 2020)

    24 diciembre 2020 - 284,29 kB Descargar
  • BOJA resolución definitiva Traslados Matrona SAS (24 de diciembre de 2020)

    24 diciembre 2020 - 290,47 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario