Información actualizada en la Mesa Sectorial de Sanidad sobre oposiciones y traslados del Servicio Andaluz de Salud

22 septiembre 2017

La Mesa Sectorial de Sanidad se ha reunido hoy para tratar, entre otros asuntos, la situación de los distintos procesos selectivos y de traslados abiertos en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Además de los proceso en marcha, se ha iniciado la negociación de una nueva Oferta de Empleo Público de Consolidación y otra convocatoria de Traslados para el año 2017, como aspectos destacados.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Directora Gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, ha informado hoy en la Mesa Sectorial de Sanidad sobre la situación de los distintos procesos selectivos y de traslados abiertos en el SAS y del inicio de la negociación de nueva Oferta de Empleo Público de Consolidación y otra convocatoria de Traslados para el año 2017.

Según la información recopilada por el Sindicato de Enfermería (SATSE), presente en esta reunión, el SAS ha informado a la mesa que tiene previsto publicar los listados definitivos de los candidatos que han obtenido plaza en la Oferta de Empleo Público de los años 2013, 2014 y 2015 a lo largo del primer trimestre de 2018, de forma que a principios del próximo año lo profesionales que han logrado alguna de las 3.282 plazas convocadas en este proceso selectivo (2.082 de turno libre y el resto de promoción interna) podrán incorporarse a sus puestos de trabajo.

Los responsables del SAS han detallado que el volumen de méritos incluidos en la aplicación informática para este proceso asciende a 500.000, documentación que actualmente están siendo validadas y verificadas parte de los tribunales. 
Se va a comenzar a requerir las subsanaciones de donde se han detectado algunos errores con el objetivo de que los tribunales no tengan que estar corrigiendo errores y maximizar la actuación de  los mismos. Estos errores se publicaran en la página web con las personas candidatas que han cometido algún tipo de error en la introducción de los méritos.

Una vez publicado el listado de las personas que tiene algún tipo de error podrán acceder a su perfil de la plataforma VEC donde se especificara el mérito erróneo y este podrá subsanarlo. Si este no es subsanado será la administración o el tribunal el que lo haga de oficio. A partir de la subsanación de estos errores se comenzara desde los tribunales a la baremación de expedientes..

Traslados 2015

Respecto al Concurso de Traslado ayer fue remitida a BOJA para su publicación la Resolución con los listados definitivos correspondientes al concurso de traslado de 2015 de 32 categorías (ver listados). En este aspecto, las comisiones de valoración vienen trabajando en este mes de septiembre en resolver la fase de alegaciones, con el objetivo de que el concurso de traslados esté resuelto antes de finalizar el año en todas las categorías.

Sobre la categoría de Enfermería, SATSE puede informar que hoy han concluido la primera revisión de las alegaciones presentadas, en total 213. La segunda fase y definitiva se realizara una vez se reciban las alegaciones tras la realización de las Vistas de Expedientes que han solicitado 36 concursantes. Además, durante el proceso 90 profesionales de Enfermería han solicitado desistir habiendo obtenido plaza en el listado provisional de traslados.

Por último, SATSE ha solicitado a la Administración de oficio corrija el error de incluir en los listados provisionales, obteniendo plaza en traslado, que a la fecha de publicación listado se encuentren jubilados, ya que se está ocupando una plaza que podría ocupar otro compañero.

OEP de Consolidación y Traslados 2017

La Mesa Sectorial ha iniciado el proceso de negociación de la nueva Oferta de Empleo Público de Consolidación con la determinación de los elementos que han de ser objeto de análisis como: el número de plazas a convocar, requisitos del proceso selectivo, determinar la anualidad concreta en la que se autorice la convocatoria y valorar la convocatoria conjunta o separada con otros procesos selectivos, quedando pendiente de posteriores reuniones.

Por último, el SAS ha avanzado en Mesa Sectorial la convocatoria de un nuevo concurso de traslados en 2017, que continuará negociándose en los próximos meses y que alcanzará al menos, un 50 por ciento de las plazas que han sido objeto del proceso de trasformación de eventuales a interinos en el SAS.

El Sindicato de Enfermería continuará informando de las novedades que se produzcan en el proceso. En caso de dudas o de necesitar más información acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial de SATSE.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email