Dos andaluces, ganadores de los Premios Enfermería en Desarrollo 2016

25 noviembre 2016

El objetivo de estos premios es apoyar a las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones, así como realizar un reconocimiento colectivo a su aportación. Los finalistas andaluces han sido cinco, de los cuales dos han resultado premiados.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Dos andaluces han resultado ganadores de los premios concedidos por la Revista Enfermería en Desarrollo cuyo acto de entrega se ha celebrado en Madrid, y para lo que se ha contado, entre otros, con la presencia de la periodista Ana Pastor, y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

En total han sido ocho los profesionales enfermeros galardonados, de ellos dos andaluces (de los cinco andaluces que resultaron finalistas), Jorge Caro Bautista por su tesis doctoral “Evaluación de barreras de Autocuidado en Diabetes Mellitus tipo 2 (Estudio EBADE)” y el enfermero Antonio Jesús Núñez Montenegro, por su trabajo “Diseño y validación de la escala para la valorar la fragilidad de los pacientes crónicos. EPADI”.

Por su parte, la periodista Ana Pastor, que recibió el premio Enfermería TV por su apoyo y colaboración en el reconocimiento de la profesión enfermera y en defensa de la sanidad pública, reconoció la gran labor y dedicación de los profesionales de Enfermería españoles, asegurando que, por su excelente formación, labor desarrollada y cualidad humana, son “la mejor marca España”. Al mismo tiempo que hizo un llamamiento a todos los gestores políticos para que se valore y pague a la Enfermería como se merece, ya que, muchos de sus profesionales tienen, en la actualidad, contratos precarios y salarios lamentables.

El acto de entrega de los premios, conducido por la nadadora paralímpica y fisioterapeuta de profesión, Teresa Perales, congregó, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, a más de 500 personas, entre profesionales enfermeros y fisioterapeutas, representantes de las direcciones de enfermería de centros de atención primaria y especializada, decanas y directoras de facultades y escuelas de enfermería de toda España, y distintas personalidades del ámbito sanitario, universitario, empresarial y social de nuestro país.

Hay que recordar que los premios Enfermería en Desarrollo, que llegan este año a su tercera edición, tienen el principal objetivo de apoyar a las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones, así como realizar un reconocimiento colectivo a su aportación, y lo hace a través de categorías como la calidad percibida, la innovación y creatividad en enfermería, la promoción del autocuidado en los pacientes, las iniciativas corresponsables, la universidad y el trabajo enfermero.

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email