Hemeroteca

Convocado por la Plataforma de Sindicatos Sanitarios de Andalucía

Medio millar de profesionales sanitarios se manifiestan contra una sanidad bajo mínimos

Bajo el lema "Stop recortes, Sanidad bajo mínimos" y simulando la muerte de la sanidad pública andaluza se han manifestado cientos de profesionales sanitarios ante la sede central del SAS para protestar contra los recortes de la Junta de Andalucía. A dicha manifestación habían sido invitados asociaciones de consumidores y de usuarios.

Medio millar de profesionales sanitarios se han manifestado frente a la sede central del SAS contra los recortes de la Junta de Andalucía en materia sanitaria. La protesta, que fue convocada por la Plataforma de Sindicatos Sanitarios de Andalucía integrada por el Sindicato de Enfermería (SATSE), el Sindicato Médico Andaluz (SMA), el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) y la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE), estuvo encabeza por el lema “Stop recortes. Sanidad bajo mínimos”.

Simulando la muerte de la sanidad pública andaluza, con un coche fúnebre y portando un ataúd a hombros, se ha recorrido una marcha desde Puerta de Jerez hasta la sede del Servicio Andaluz de Salud, donde al grito de “los recortes de la Junta nos condenan a la tumba” o “Menos sillones y más contrataciones”, se ha manifestado una vez más que la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno autonómico únicamente conducen al desmantelamiento de la sanidad pública.

Por ello, y con el objetivo de iniciar una lucha común, los sindicatos sanitarios invitaron también a las asociaciones de consumidores y de usuarios a participar en esta protesta.

Al término de esta manifestación, se dio lectura de un manifiesto que recogía una serie de reivindicaciones, y donde se remarcaba que los recortes hasta ahora impuestos se verán aún más agravados en 2014, con el proyecto de  Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para 2014. A su vez, el manifiesto recoge una serie de exigencias al Gobierno, como la eliminación de la precariedad laboral, la devolución de las pagas extra, la adecuación de las plantillas o la sustitución de las bajas laborales de los profesionales sanitarios, entre otras. (Ver manifiesto adjunto).

Manifestación15